Saltar al contenido principal Saltar a la declaración de accesibilidad
Volver a organización y funcionamiento de la empresa

Gestión y controles externos

La empresa está sometida y aplica la Ley de Sociedades de Capital, el Plan General de Contabilidad para la empresa, el Estatuto de los trabajadores y el Convenio Colectivo del sector de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid.

Adicionalmente, atiende los requerimientos que le son de aplicación en calidad de empresa de capital público, en materia presupuestaria, contable, de personal, de control económico-financiero y de contratación.

Periódicamente rinde sus cuentas al Tribunal de Cuentas, por conducto de la Intervención General de la Comunidad de Madrid y se somete a una auditoría independiente de cuentas anuales.

Como entidad del sector público que no tiene la consideración de poder adjudicador, cuenta con unas Instrucciones internas de contratación aprobadas por el Consejo de Administración, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.

En el ámbito de la calidad, de la seguridad de la información y de la protección de datos personales, se realizan periódicamente auditorías independientes, que certifican la conformidad con los estándares y normativas de referencia.

Por último, en materia retributiva, se realiza anualmente una auditoría específica, cuyos resultados constatan que en el seno de la empresa no existe discriminación salarial por razón de género.