En UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad S.A. promovemos una cultura de transparencia y de respeto a las normas, tanto externas, como internas.
Uno de nuestros principios es la aplicación de criterios de ética empresarial basados en la transparencia y el respeto a la legalidad. En esta línea, la empresa ha desarrollado un sistema de prevención de delitos (Sistema de Gestión de Cumplimiento Normativo) y cuenta con un Órgano de Cumplimiento Normativo (OCN), dependiente del Consejo de Administración.
El Órgano de Cumplimiento Normativo dispone de la autoridad, los recursos y los medios necesarios para implantar y hacer cumplir las medidas de control interno que resulten adecuadas para cumplir con el Sistema de Gestión de Cumplimiento Normativo y para detectar, prevenir y evitar la comisión de infracciones penales, civiles, mercantiles, administrativas y tributarias imputables a la persona jurídica, así como para definir y aplicar la reacción adecuada, en el caso de que eventualmente se haya producido dicha infracción.
Son funciones del Órgano de Cumplimiento Normativo:
Cualquier conducta irregular, ilegal o que infrinja el Código de conducta puede reportarse al Órgano de Cumplimiento Normativo a través del Canal de comunicación de incumplimientos.
La información relativa al tratamiento de datos personales en caso de comunicación de incumplimientos se puede revisar aquí: enlace a la cláusula.
Revisado en agosto de 2023