Saltar al contenido principal Saltar a la declaración de accesibilidad
Volver a información institucional

Política de gestión ambiental

En UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad trabajamos para ofrecer a las Instituciones de Educación Superior soluciones tecnológicas calidad, con el compromiso de prevenir y minimizar el impacto en el medioambiente.

Dentro de los principios de nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa, se encuentra el compromiso con el medioambiente, donde se asume su protección mediante el consumo responsable de recursos naturales y el reciclaje de los materiales sobrantes de nuestra actividad.

PRINCIPIOS EN LOS QUE NOS BASAMOS

Para construir nuestros productos y prestar nuestros servicios nos basamos en los siguientes principios para que nuestra actividad sea sostenible:

  • Cautela y prevención: evitar o reducir la contaminación en la ejecución de nuestras actividades, la construcción de nuestro software y la prestación de nuestros servicios.
  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos en materia ambiental.
  • Favorecer la mejora del comportamiento ambiental de aquellos grupos de interés sobre los que podamos tener influencia.
  • Mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental y nuestro sistema de gestión.
  • Sustitución de equipamiento e instalaciones de alto consumo energético por otros más eficientes.
  • Coherencia entre esta política de gestión ambiental y los objetivos ambientales.

Esta política es la base para el establecimiento de los objetivos ambientales y señala los principios que deben ser asumidos por todas las personas que formen parte de UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad.

Con el fin de mantener e impulsar estos principios, la Dirección General de UNIVERSITAS XXI S.T.U. ha adquirido los siguientes compromisos:

  • Definir la estrategia y líneas de trabajo en materia de gestión ambiental a nivel global.
  • Comunicar de forma transparente nuestro desempeño ambiental a todos los grupos de interés a través de la web corporativa.
  • Revisar anualmente la presente política en función de la evolución de la estrategia ambiental.

Santos Pavón de Paula

Director General- UNIVERSITAS XXI

Edición mayo 2023